A lo largo de la historia hemos visto proyectos ambiciosos para el momento de construir un skatepark. Hemos visto diseños y proyectos bastante alocados (de hecho, tenemos un artículo enfocado en ellos). Pero el día de hoy te presentamos el primer skatepark del mundo que cuenta con múltiples plantas.
Guy Hollaway fue el encargado de dar el primer prototipo en planos para este proyecto. Podrás pensar que es algo realmente extraño; y lo es, pero si se tiene la suficiente convicción y ganas de hacerlo, seguramente en un futuro podremos disfrutarlo.
Información sobre el primer skatepark de varios pisos
Lo primero que podemos darte en información es que el billonario Roger de Haan es el entusiasta que planea darle vida a este proyecto. En colaboración con el arquitecto Guy Hollaway, son las dos caras que están al frente de este skatepark. Se tiene pensado que sea un skatepark indoor que reemplace una vieja estructura que se usaba previamente para jugar bingo.
La principal razón o motivación que inspiró a Hollaway a proponer este proyecto fue la masificación de la cultura en su región. El skatepark estará en Kent, Inglaterra. La cultura del skateboarding se ha visto bastante apagada en este último tiempo y se quiere recuperar ese entusiasmo de su población.
En buena parte se utiliza para detener la constante migración que se está viendo en la región para otros sectores del país con mayor cultura skater. Este es uno de los principales motivadores para lanzar adelante el proyecto. Un buen gesto por parte de ambos para fomentar los valores y el deporte, lo cual es muy poco visto en el último tiempo.
¿Qué tendrá el skatepark de varios pisos?
Si bien podemos decir que es algo nuevo, también cabe resaltar que será un reemplazo a un antiguo skatepark que existe en el mismo terreno. La idea es utilizar lo máximo posible el terreno para aprovechar bien a la gente que acude al sitio. El Skatepark de tres pisos es una propuesta donde mucha gente de otros países puede venir a probar este curioso y único skatepark. Este puede ser uno de los grandes atractivos que termine por impulsar la creación del parque.
Además de esto, el tema del aforo dentro de la pista no será un gran problema, fácilmente se multiplica la cantidad de personas que pueden patinar en un skatepark convencional. Al ser un skatepark de varios pisos, se tienen muchísimos módulos y secciones en los que cada skater puede buscar la suya para sentirse más cómodo. Por este lado es una experiencia más personalizada al usuario que con un bowl y varios módulos, lo cual puede no adaptarse a sus capacidades.
En la planta inferior del skatepark habrá un ring de boxeo, todavía no se tiene mayor detalle sobre esto, pero se sabe que estará. Luego, habrá un bowl en el piso superior que permitirá a todos los usuarios alcanzar buenas velocidades y realizar trucos en un ambiente cómodo y práctico. Si quieres bajar o subir de pisos puedes optar por ir en el ascensor o en la rampa si estás del lado de los atrevidos.
Una de las características más llamativas con la que contará este skatepark será con el posicionamiento de sus rampas. Estas estarán cercanas a las ventanas y sectores que puedan ser vistos desde la calle, esto para incentivar a las personas a probar las instalaciones. Esto también será un gran motivador para que los skaters se luzcan con sus mejores trucos.
¿Qué módulos tendrá el skatepark de varios pisos?
Como todo buen skatepark, este debe contar con varios módulos para que la experiencia del skater sea completa. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:
Rampas
Este es uno de los módulos casi que obligatorios en la elaboración de un skatepark. Son una pequeña estructura que hace una rampa de tamaño considerable con el fin que los skaters puedan coger velocidad al lanzarse por ellas. También puedes hacer una que otra pirueta aprovechando el salto que puedes llegar a dar en una de ellas.
También se suelen hacer trucos con la tabla en el aire y volviendo a caer, en el borde de la rampa y mucho más. Es un módulo bastante versátil y que no puede hacer falta en ningún skatepark.
Halfpipe
Como era de esperar, el halfpipe tiene presencia en este skatepark, es de los módulos que más se mantiene con el paso del tiempo. Su estructura es realmente sencilla, dos rampas conectadas por una trazada plana diseñada para que el skater tome velocidad y se estabilice.
La distancia y la distribución de este módulo deben estar muy bien pensada para que el skater pueda aprovechar la fuerza cinética y, por ende; tener la mayor velocidad y distancia para su truco. Es todo un proceso físico llegar a hacer un halfpipe que salga de lo convencional. Esta estructura es en forma de U, con 3 etapas del recorrido.
Funbox
Para todos los skaters que disfruten de módulos dinámicos y con una buena capacidad para soportar los mejores trucos está el funbox. Un módulo con una o varias rampas que convergen en una superficie plana en su parte superior. De esta manera puedes aprovechar las rampas, hacer trucos en la parte plana o hacer una mezcla de ambas.
Es de los módulos más versátiles y de los que mayor aceptación se tiene en el mundo del skate. Puede ser tan fundamental como un halfpipe o las rampas.
Ascensores para skate
Este si es un uso exclusivo de este skatepark, se trata de un sector del skatepark que tendrá la facilidad de poder usarlo en bajada y subida para los patinadores. No es un ascensor como tal, sino más bien una subida con la suficiente inclinación como para hacer un tramo divertido que no sea riesgoso.
Puede ser uno de los puntos más divertidos pasarte de un punto a otro en este ascensor.
Esto y mucho más tendrá el primer skatepark de varios pisos en el mundo, únicamente queda esperar por su concreción.