4 modalidades de skate que no sabías que existía

4 modalidades de skate que no sabías que existía

Comenzar en el mundo del skate puede ser algo muy emocionante, andar en tus primeros skateparks, plazas y calles. Toda la experiencia es realmente gratificante y te trae diversión y adrenalina por cantidad, pero… ¿Y si comienzas a practicar modalidades distintas a las que estás acostumbrado? Tu experiencia sobre un skate puede ser mucho más divertida.

Cuando llegan las vacaciones y todos queremos descansar de la rutina, sobre todo aquella que involucra ir siempre al mismo skatepark a practicar de la misma manera. Podemos probar nuevas modalidades con nuestros compañeros o amigos de skate que nos hagan disfrutar más de este hermoso deporte. Imita a los esquiadores, aventúrate por las colinas, practica el slalom y mucho más. Si quieres conocer 4 modalidades que te vendría perfecto practicar continúa leyendo.

4 modalidades de skate que debes practicar

Te presentaremos un listado de 4 modalidades de skate que seguramente no conocías, estas se pueden realizar al aire libre sin problema. Son excelentes por si deseas probar tus destrezas, pasar unas buenas risas, sentir adrenalina y diversión al mayor. Comencemos con el listado.

Slalom

La modalidad del slalom originalmente se trata de bajar una pendiente que tiene marcado un recorrido con conos. El recorrido una vez establecido debe ser pasado por los skaters para conseguir el mejor tiempo posible. ¿La trampa? Tiene muchas curvas y partes que exigen una buena técnica por parte del patinador, esta modalidad puede servirte para probar que tan bien controlas la tabla.

Para practicar esta modalidad los skaters se lanzan por una colina (de asfalto preferiblemente) con los conos previamente marcados. Una persona se encargará de tomar el tiempo y en el grupo de skaters, el que logre hacerlo más rápido ganará. Lo bueno de esta modalidad es la gran variación que podemos hacer.

Slalom

Al tratarse de un recorrido creado manualmente con conos de plástico, se puede jugar con la forma de estos y la pendiente. También puedes ir cambiando de pendiente, es una modalidad muy divertida y que puede ser practicada en prácticamente cualquier sitio.

Eso sí, para practicar esta modalidad debes contar con todas las medidas de seguridad, aunque no te guste. Al involucrar velocidad, curvas, derrapes y demás técnicas peligrosas, puede ser que caigas de la tabla y termines lastimándote. Cuenta con tus coderas, rodilleras, casco y ropa de protección, la seguridad es la base de la diversión.

Downhill

Su nombre en inglés vendría traduciendo como bajada de colina, una descripción perfecta de lo que es la modalidad. Su nombre deriva del nombre de la tabla con la cual debes practicar esto.

Comenzando esta modalidad debes conocer que las tablas utilizadas no son las convencionales del skate. Se suelen fabricar tablas con una mayor longitud llamadas longboards, esto se hace con el fin de poder tener una mayor estabilidad en terrenos desfavorables. Las condiciones también afectan mucho, y es que se estarán bajando por carreteras a gran velocidad. Estas pueden estar húmedas, con imperfecciones, curvas agresivas, etc.

Puede considerarse una de las más peligrosas de las que te estaremos hablando en este artículo. Se recomienda utilizar toda la seguridad que puedas y además contar con un buen dominio de la tabla, las velocidades alcanzadas superan los 100 km/h. ¿No quieres que te pase algo a esa velocidad, cierto? Ten mucha precaución y no realices esta modalidad si no te sientes seguro de tus capacidades.

La técnica en esta modalidad es mantener siempre el cuerpo en una posición aerodinámica en la que se pueda tener un desplazamiento limpio. Esta técnica te traerá una mayor velocidad, en las curvas debes bajar tu centro de gravedad para un mejor agarre. Adicional a esto asegúrate de contar con guantes especiales para las curvas muy cerradas, te serán de gran ayuda para apoyarte.

Freestyle

Si eres un patinador que prefiere lo sencillo antes que jugarte la vida bajando una pendiente a 100 km/h, puedes probar el freestyle. Esta modalidad no lleva ningún riesgo del otro mundo, se practica en superficie plana y en condiciones comunes para un skater.

Lo que se realiza en esta modalidad es una exhibición de tus habilidades y trucos divertidos para animar al público. Claro está que puedes practicarlo con tus colegas y competir sanamente en quien logra hacer el mejor truco o performance. Es una modalidad divertida y con la que puedes poner a prueba todo lo que sabes sobre el skate en el momento.

Esta modalidad se puso muy de moda entre los años 60 y 90, era común ver convenciones con esta modalidad y mucha música de fondo. La gente se vuelve loca viendo trucos que ni imaginaban que podían realizarse sobre una tabla.

Como en cualquier otro deporte, el freestyle se trate de eso, estilo libre desarrollando tu deporte. No existen reglas específicas, un objetivo o limitantes, eres tú, tu tabla y el tiempo que te den para desarrollar los trucos. Excelente para pasar esas tardes de verano en un ambiente relajado y con otros patinadores acompañándote.

Mountainboarding

Quizás la modalidad que menos se conoce en el mundo del skate, pero la que más risas puede sacarte con tus colegas. Para esto se necesita un entorno acondicionado especialmente para cumplir el recorrido y condiciones para un buen trazado de la pista.

Como su nombre lo indica, es skateboarding de montaña, una excelente manera de pasar el rato andando entre las montañas. Lo más seguro es que debas acudir a alguna empresa o negocio local que ofrezca este servicio, ya que la montaña debe estar apta para la circulación de skaters.

Es similar a lo hecho en el snowboarding, pero en una montaña seca y sobre un skate. Para esta modalidad se requiere de un skate especial, con fijaciones para tus pies para que no te despegues de la tabla al pasar por baches o rampas. La suspensión de estas tablas también es especial, brindando comodidad al andar por una superficie irregular. Se anda por todo el trayecto, si quieres competir con tus colegas puedes apostar a ver quién llega primero hasta el final sin caerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES