Las pistas de Skate es posible clasificarlas en dos criterios los cuales son el estilo y el tamaño. Cuando hablamos de estilo nos referimos al diseño y el tipo de obstáculos que se encuentran en la pista.
La empresa que construye y diseña una pista debe trabajar en base de la experiencia. Pues al contar con la experiencia sabrán cuales son las expectativas que tiene un deportista de BMX o Skateboard frente al desafío que será una pisa de Skate.
Skateparks de acuerdo a su tamaño:
Skate Point
Cada uno de los obstáculos es una semejanza de un edificio existente en cualquier calle de la ciudad. Por lo que en una pista de Skate deberá encajar una arquitectura urbana de forma armónica ofreciendo al patinador una experiencia callejera como la que conseguirá en un parque o cualquier zona pública de recreación.
En este tipo de pista de stake son incluidos elementos como bancos de hormigón que posean soporte metálico, ubicados a lo largo de los callejones de patinaje.
En este tipo de skatepark pueden patinar de 3 a 5 personas ya que su superficie es de al menos 100 m2.
Skate contado
Un espacio de Skate contado es un lugar en donde existen obstáculos en menor número y están dispuestos de una manera en la cual los patinadores tengan asegurado un paso suave de un elemento al otro. De forma similar al “Skate Point” en esta pista de Skate se integra la arquitectura urbana de forma perfecta por lo que la pista puede medir desde 200 m2 hasta 450 m2. El espacio se complementa con áreas recreativas gracias a su extensión. En esta pista es posible además la instalación de luces y de bancos para aquellos espectadores que quieren ver a los deportistas en pena faena.
skateparks urbanizaciones
Este es el tipo de skatepark más común y cuenta con una superficie de hasta 900 m2. Este tipo de skateparks se encuentran equipados con todos los elementos necesarios para el skate, su espacio y diversidad de elementos permiten la práctica de skaters avanzados como de principiantes.
Los skateparks urbanizaciones deben equiparse con una pequeña arquitectura, bancos y papeleras. En este modelo pueden estar presentes más de una docena de personas, pero esto dependerá del tamaño y tipo de pista de stake, así como del número de elementos que haya en él.
Con Osso Stake podrás diseñar cualquier tipo de skatepark que se logre adaptar a cualquier tipo de terreno, urbanismo y fin. Y esto es gracias a sus amplios años de experiencia, donde se posicionan como los mejores diseñadores de skatepark de toda Europa.
Skatepark regionales
Los tensioactivos son en los skateparks los elementos más grandes lo que justifica los 2 mil metros cuadrados. Esta extensión de terreno es posible dividirla por etapas, entre ellas la zona de principiantes con obstáculos más fáciles, una zona intermedia y una zona avanzada. Todas las zonas son un conjunto especialmente diseñado, pero no son especificadas de forma concreta.
En una pista de stake regional es posible combinar diversos estilos de diseño o bien pueden ser construidos con un único plan de diseño. Un ejemplo de lo anterior es un Skate Plaza que imita calles con muros, bancos, tuberías y rampas. También están aquellos skateparks en forma de piscinas, otros con muros de diferentes ángulos, entre otros. En todos ellos pueden patinar un gran número de personas al mismo tiempo.
Estas son instalaciones deportivas que esencialmente deben contar con instalaciones que ayuden a la mejor organización de torneos, eventos o competencias. Así mismo necesita arquitectura pequeña como botes de basura y bancas. También debe contar con comedor y aparcamiento.
Y es que mientras mayor sea la superficie muchas más oportunidades tiene el diseñador y los futuros usuarios.
Las pistas de skate deben ser diseñadas por una empresa confiable y con experiencia comprobada en la construcción de pistas de stake y parkour.
Los skatepark regionales se pueden convertirse en un lugar de encuentro en una región o ciudad, atrayendo además a los más jóvenes no solo de los poblados vecinos, así como de otras localidades del país.
Skateparks de acuerdo a su estilo:
SkateArty
Estos elementos son utilizados recurrentemente en la construcción de objetos tipo “Skate Spot” y “Point Skate”. Poseen un diseño en arquitectura que es utilizado a menudo integrándolos al espacio existente.
Alguno de esos diseños se construye de manera que en una primera impresión el lugar no se ve como si fuera hecho para patinar. Incluyen las bancas de hormigón con un diseño apropiado para ser colocadas en los callejones que existen en el lugar, así como un fragmento de una fuente colocado especialmente para montarlo.
Lo que se logra es encajar la arquitectura urbana en parques deportivos singulares, sin embargo, se aproximan a lugares que para un patinador surgen para montarlos naturalmente.
Playa Skate
El skate plaza es una pista de stake que imita las calles y cualquier lugar que sea adecuado para patinar.
En ella encontramos bancos, muros, rampas, barandillas, escaleras y otros obstáculos que inspirar un diseño de arquitectura urbana. Se integran de forma fácil los edificios, e inclusive la playa moderna no tiene parecido alguno con skatepark típico. A menudo observamos las formas de parques típicos y las no tan típicas construidas con materiales realmente inusuales, entre ellos el concreto de color, también se encuentra el uso de piedras naturales. Los parques de patinaje en sus zonas verdes a menudo tienen césped y macizos con flores, entre otros detalles que se vuelven parte de los elementos de un skatepark.
Estos elementos que se encuentran en los parques se inspiran en objetos que realmente existe en algunos lugares y que se convierten en íconos para los skaters.
Skatepark clásicos
Los Skateparks clásicos deben diseñarse para satisfacer las necesidades que todos y cada uno de sus usuarios, tanto los skaters, como las bicis para BMX deben tener su lugar en el skatepark ya que tienen un buen pronóstico. Así mismo es necesario tomar en cuenta a los principiantes que darán sus primeros pasos dentro del parque.
El diseñador tiene la tarea de conectar con los obstáculos urbanos más puros que encajen en un parque clásico. Entender el terreno del skaterpark, los saltos y quoterami. Todo con el fin de formar el compendio perfecto que les ofrezca a los usuarios muchas posibilidades, y eso se logra con los diseños elaborados por la empresa Osso Stake.