Si andar en un Skatepark de por sí ya es una experiencia bastante satisfactoria, ahora imagínate andar en uno que brilla en la oscuridad. Es una de esas cosas que nadie pedía pero que todos necesitábamos, tenemos que agradecerle a Koo Jeong por su creación. Este Skatepark sale bastante de lo que estamos acostumbrados a ver y es genial ver como cada vez son más las pistas de skate que innovan.
En este artículo te daremos todos los detalles de este Skatepark, donde está ubicado, quien lo diseñó, etc. Si quieres conocer más sobre el Skatepark que brilla en la oscuridad, continúa leyendo este artículo
¿Dónde está el Skatepark que brilla en la oscuridad?
Esta genialidad del artista Koo Jeong A está ubicada en el Reino Unido, más específicamente en Inglaterra. El Skatepark fue solicitado por el ayuntamiento de Liverpool y el Bienal del mismo, una petición que Koo Jeong no demoró en aceptar. Esta artista lleva muchísimos trabajos artísticos en su espalda relacionados con el skateboarding.
Previamente se había hecho conocida por su construcción en Francia, llamada Otro en la isla de Vassivière. Fue un trabajo que encantó por allá en el 2012 y que le comenzó a dar una excelente reputación a la artista.
Liverpool será otra de las ciudades que tengan una mención cuando se hablen de skateparks únicos. Ya lo habíamos visto con ciudades como Shanghái, teniendo el Skatepark más grande del mundo. Es un excelente paso (y bastante peculiar) para fomentar la cultura del skateboarding en el Reino Unido.
Está abierto al público que desee probarlo y a los skaters más audaces, ya que no es un parque de skate fácil. Cuenta con unos ángulos un tanto complicados, que si logras dominar podrás disfrutar de una experiencia fluorescente al máximo.
¿Cómo se llama el Skatepark que brilla en la oscuridad?
El nombre de este Skatepark es Evretro, no se conoce a ciencia cierta quien fue el encargado de elegirlo (se cree que Koo Jeong junto a Wheelscape). Lo mejor de todo es que formará parte permanente del paisaje de esta bella ciudad, por lo que estará disponible al público por muchísimo tiempo.
Fue diseñado tanto para skate como para BMX, la cultura urbana en general podrá ser parte de este lindo proyecto. Eso sí, no es un parque que resalte por su extraordinario diseño y módulos agresivos, todo lo contrario. Estamos acostumbrados a ver trabajos de Koo Jeong y la mayoría cuentan con diseños minimalistas, siendo este uno de esos casos.
Pero Jeong A no fue la única encargada de diseñar y construir este parque, en esta labor también participó Wheelscape Skatepark. Uno de los constructores de parques de skate más importantes de la localidad. En parte que Wheelscape estuviera involucrado fue lo que pudo dar vida a este proyecto, que sin sus extravagancias no se hubiera logrado.
Wheelscape siempre ha mantenido su filosofía de dar diseños progresivos y darle libertad al diseñador. Después se ve como dar vida al proyecto, pero contar con un proceso creativo libre es lo que hará único al Skatepark. Ahora imagínate el escenario, un constructor osado junto a una artista que derrama creatividad ¿Qué puede salir mal?
La sección fluorescente del parque en cuestión es la que rodea al bowl central. Esta superficie fue recubierta con pintura fosforescente que puede brillar en la oscuridad (como estamos viendo). Este es el gran detalle que hace único al parque, conocemos pocos (si es que existen) parques de skate que brillen en la oscuridad.
¿Qué compone al Skatepark que brilla en la oscuridad?
Al tratarse de un diseño bastante minimalista, no debemos esperar que lo compongan 100 módulos. Al contrario, es un Skatepark compacto que cumple con las necesidades básicas de cualquier skater que desee probarlo. Eso sí, que sea compacto no quiere decir que sea fácil de desplazarse por él.
En la construcción podemos encontrarnos con el mítico bowl, cuyo protagonismo ya sabemos bien porqué es. Es un bowl con altura variable y con un terminado en hormigón que le da un toque de resistencia y calidad. La superficie es bastante amplia y puedes realizar varios de tus trucos favoritos al andar sobre él.
Fuera de lo focos tenemos más complementos del Skatepark, que lo hacen no tan monótono para los patinadores. Podemos encontrarnos con pequeñas paredes alrededor y superficies irregulares en la que los skaters pueden hacer grinds. Es un excelente detalle para que vayas de lado y lado sin parar.
En un costado podemos encontrarnos con pequeños escalones que pueden servir como barandas para los skaters. En Osso skate tenemos módulos de madera de abedul similares por si deseas incluirlos en la construcción de tu Skatepark. A pesar de ser módulos bastante sencillos agregan una dosis de diversión extra al parque de skate.
El resto de la superficie que cubre al Skatepark que brilla en la oscuridad es patinable. Toda está construida en hormigón de calidad que garantiza Wheelscape Skateparks. Un diseño que fascinará a cualquier skater entusiasta por este tipo de proyectos.
¿Es bueno el Skatepark que brilla en la oscuridad?
Te daremos una respuesta bastante objetiva viendo la opinión popular y de la misma Jeong A. Es un Skatepark bastante osado en cuanto a diseño y superficie de patinaje, ya que los ángulos no son los que estamos acostumbrados a ver. Se crearon ángulos un poco más extremos de lo convencional para darle un plus de dificultad al pequeño parque.
Cuando logres superar y dominar por completo la superficie de la pista, podrás presumirlo con tus amigos. Según las mismas palabras de Jeong A, te verás como un alpinista que acaba de conquistar una gran montaña. Ese es el atractivo que tiene Evretro, un Skatepark que brilla en todo el sentido de la palabra.
Para pasar una noche está de lujo, también está habilitado durante el día, pero el efecto de la pintura fosforescente no se aprecia bien. Te presentamos Evretro, ubicado en Liverpool y que impresionó a todo el mundo.