Un Skatepark no es solo una plataforma en la que se coloca los obstáculos al azar, sino que así es como podría parecer a primera vista. Este es el principal error que enfrentan los skaters en las ciudades pequeñas cuando una gran iniciativa no obtiene una implementación decente.
Suele suceder así: Hay un rumor sobre la inauguración de un Skatepark, la juventud está emocionada, y luego de la gran inauguración se hace evidente que el sitio no es apto para operar, ya que el proyecto fue realizado por personas que no tenían suficiente experiencia en el diseño y construcción de parques de patinaje.
La paradoja es que construir un buen Skatepark es mucho más fácil que construir uno malo, y te diremos por qué. Echemos un vistazo a 5 errores comunes al diseñar parques de patinaje para áreas al aire libre.

No considera el propósito / dirección del Skatepark
Como cualquier construcción, todo comienza con la creación de un proyecto y ya en esta etapa es importante comprender el enfoque operativo principal del sitio.
Los tipos de parques de patinaje se pueden dividir en dos áreas principales: diseñados para skate o BMX.
Dando prioridad a una de las áreas, vale la pena considerar la cantidad de fanáticos de una disciplina en particular en su región, ya que el equipamiento para un Skatepark para cada una de estas áreas tiene características importantes de diseño y funcionalidad.
Sin embargo, la mejor solución sería crear un Skatepark universal en el que los aficionados a todos los deportes extremos de ruedas, como skateboard, BMX, MTV, kick scooter y patinar (inline
Patinaje).
No se considera el nivel de entrenamiento de los usuarios (visitantes del Skatepark)
Al elegir un conjunto de obstáculos, se debe tener en cuenta el nivel de entrenamiento de la mayoría de los skaters para los que está diseñado un Skatepark.
Con un enfoque competente, no habrá problemas para crear un entorno cómodo y, lo que es más importante, un entorno seguro para visitantes de diferentes edades y categorías profesionales.
Básicamente, los parques de patinaje abiertos de la ciudad son visitados por principiantes y skaters más experimentados que aún no han alcanzado un alto nivel profesional.
Por lo tanto, en la mayoría de los casos, un Skatepark equipado con un equipo estándar con una línea dedicada para principiantes satisface el 99% de las necesidades.
Diseñar un Skatepark como una pequeña forma arquitectónica
Un Skatepark no es un patio de juegos para niños, decorando el paisaje con areneros, toboganes y columpios, por lo que el principio de colocar el equipo en una plataforma de patinaje no es casual, como lo es el diseño de líneas e intercambiadores de transporte en una metrópoli.
La comodidad y la seguridad es algo a lo que se debe prestar especial atención, y ya en la etapa de proyecto, se debe tener en cuenta la división de zonas en diferentes disciplinas (skateboarding / BMX).
Además, no ignore los requisitos para la calidad del pavimento de asfalto o concreto, ya que este factor afecta no solo el confort y la estética, sino que también reduce las lesiones y, como resultado, la calidad del Skatepark en su conjunto.
En ausencia de una superficie dura en forma de asfalto o suelo de hormigón, es posible seleccionar las figuras del Skatepark de forma que se lleve a cabo la instalación directamente en el suelo sin ninguna preparación de la base.
Además, vale la pena considerar la opción de una plaza de patinaje de madera o un Skatepark de concreto, donde la mayoría de las figuras son estructuras monolíticas indisolublemente unidas a la
base de concreto.
Presupuesto planificado incorrectamente para Skatepark
Un Skatepark no es solo un área de concreto o asfalto, equipada con toboganes y saltos. Esta opinión, lamentablemente, no es infrecuente, la planificación del costo total del proyecto «a ojo», la mayor parte del presupuesto se asigna para cubrir el sitio. El error radica en el hecho de que el costo del equipo directamente para realizar trucos se calcula en función del costo promedio de las formas arquitectónicas pequeñas.
El equipamiento del Skatepark es una estructura de ingeniería compleja, no existen parámetros aleatorios en sus proporciones y tamaños, especialmente para objetos multifuncionales que se pueden utilizar para diferentes tipos de trucos y disciplinas.
Es muy fácil evitar errores al planificar el presupuesto en la etapa del proyecto: antes de verter generosamente concreto en un área enorme, verifique el costo de producción y montaje de exactamente el equipo que se utilizará en su Skatepark.
No se le da al Skatepark el tamaño correcto
Al igual que otros parámetros, incluso en la etapa de desarrollo del proyecto, es necesario calcular la proporción del área del Skatepark y el número de skaters que pueden usar el sitio de manera cómoda y segura.
En cualquier extremo, esta es una decisión incorrecta y la mayoría de las veces nos enfrentamos a dos problemas: densos o vacíos.
Densos: Es el deseo de colocar el número máximo de figuras en un área pequeña, creyendo erróneamente que cuanto más, mejor, y los propios skaters descubrirán cómo se debe de usar.
Sin embargo, el diseño del equipo necesita cálculos, se han verificado estándares durante años, de lo contrario, conducir en el sitio no será cómodo y, además, existirán lesiones muy peligrosas.
Incluso un pequeño número de patinadores creará una atmósfera tensa y la incapacidad de concentrarse en el entrenamiento y, como resultado, no dará deseo de visitar un Skatepark de este tipo.
Vacío: Es la otra cara del punto anterior, el problema se ve así. Varias figuras están instaladas en un sitio grande, a una distancia considerable entre sí, la mayor parte del territorio está vacío. Este enfoque hace que el sitio sea aburrido, reduce significativamente la asistencia, ya que patinar en un Skatepark implica una cierta dinámica.
La secuencia de figuras en un buen Skatepark no es aleatoria, al igual que la distancia entre ellas.
La comodidad y la seguridad son el resultado de un enfoque significativo en la etapa de creación del proyecto, el área del Skatepark, el principio de colocación del equipo, la cobertura del sitio, el ángulo de visión de los patinadores: todos estos parámetros se calculan estrictamente de acuerdo con los requisitos específicos y la experiencia de la empresa del fabricante.