10 consejos para iniciar con la práctica del skateboarding

10 consejos para iniciar con la práctica del skateboarding

Si eres nuevo en la práctica del skateboarding, te traemos los 10 consejos para iniciar con la práctica del skateboarding; así comenzar a disfrutar totalmente de las pistas de skate, tanto para Skate y parkour.

Sin mayor preámbulo a continuación, descubrirás los mejores 10 consejos para iniciar con la práctica del skateboarding; de la forma más fácil y segura de acuerdo a los profesionales en el área.

1.      Aprender con calma

Si eres principiante o nuevo en la práctica del skateboarding, lo primero que debes entender, “que dominar las Skateparks es un proceso gradual y no de la noche a la mañana”. Por eso debes tener la paciencia para aprender poco a poco, con calma y pausas.

2.      Usar equipo de protección

Siempre lo recomendable es usar equipo de protección para las prácticas de skateboarding en las pistas de skate; sin embargo, para los nuevos o principiantes que inician en este deporte, es indispensable utilizar el equipo de protección y el casco; debido a que son más propensos a caídas.

El equipo de protección debe estar compuesto por un casco que tenga superficie lisa, y una correa ajustable a la barbilla; con la cual lograrás proteger tu cabeza, a su vez debes poseer rodilleras, coderas y muñequeras como equipo básico para cualquier principiante.

De esta manera podrás estar más cómodo, sobre todo seguro para iniciar con la práctica del skateboarding; sin miedo a salir lastimado o algún accidente, es la forma recomendada para aprender a patinar o probar nuevos trucos.

3.      Práctica del skateboarding: Aprende acompañado

Es mucho más complicado aprender skateboarding solo que acompañado, lo mejor es que busques a un amigo con experiencia o a un compañero que también este iniciando en estas prácticas.

De esta manera practiquen juntos y lograr tener mayor ánimo y motivación en continuar juntos en las pistas de skate.

4.     Práctica del skateboarding: Adecuado calzado

El calzado para los skater es importante tanto como la patineta, ya que lo recomendable es un calzado que se logre agarrar a la tabla y que se caracterice por ser de suela plana.

10 consejos para iniciar con la práctica del skateboarding

5.      Práctica del skateboarding: Compra el equipo adecuado

La compra de la patineta es algo fundamental en la práctica del skateboarding, porque la mayoría de las personas compran por sus gustos estéticos o por la alternativa más económica.

Sin embargo, lo más probable es que se termine rompiendo o afectando y perdiendo su inversión económica.

Lo recomendable es siempre comprar la patineta con buenos materiales y que se amolde a las exigencias que le piensas dar a esta herramienta. En tal sentido debes escoger una que posea la adecuada relación de precio con calidad, que se amolde a tu altura y edad. Para esta manera sea una mejor inversión que dure en el tiempo.

Asimismo, la recomendación es utilizar el skate en lugares acondicionados para ello, como las pistas de skate realizadas por Osso-Skate que se caracterizan por tener los mejores materiales y diseño, de esta forma tu equipo durará muchísimo más en comparación de utilizarlo en áreas no acondicionadas adecuadamente.

6.      El primer paso es mantenerte de pie en el skate

Aunque parezca sencillo no lo es, se debe aprender a mantenerse de pie en el skate sin caerse logrando un total equilibrio.

Existen múltiples formas so posiciones donde puedes intentar mantenerte de pie con el skate, debes descubrir con la cual te sientes más cómodo. Por ello a continuación te mencionamos las tres posiciones más frecuentemente utilizadas:

  • Posición regular: Es la más utilizada, donde se coloca el pie izquierdo delante del derecho, esto con la finalidad de poder tomar impulso sobre el pie derecho mientras monta el skate con el pie izquierdo.
  • Goofy:  Es la posición inversa a la regular, donde posees el pie derecho delante del izquierdo, por consiguiente, lograrás impulsarte con el pie izquierdo.
  • Posición mongo: Es la menos utilizada, donde el skater se impulsa con el pie que posee adelante, para la mayoría de las personas es muy incómodo; sin embargo existen algunos que la prefieren.

7.      No inicies con trucos o saltos

Como se mencionó anteriormente, no debes iniciar con ningún truco o salto; eso es para avanzados o experimentados en la práctica del skateboarding. Para principiantes se debe manejar el cómo subirse al skate, como mantener el equilibrio y como frenar el skate.

Sin embargo, una vez superado los aspectos básicos, y con experiencia en ellos; se puede iniciar con los trucos de skate más sencillos y frecuentes en las pistas de skate, como lo es el legendario ollie, qué es muy sencillo.

8.      No te preocupes por caerte

Todos los skaters se caen practicando el skateboarding, es parte del proceso y no puedes tomarlo de mala manera o perder ánimo por ello.

Adicionalmente debes aprender a caer de forma apropiada, para de esta manera evitar sufrir lesiones o accidentes. Por ello es tan fundamental el uso del equipo de protección.

9.      No dejes de practicar Skateboarding

Este consejo es importante y fundamental, algunas personas comienzan a tener dificultades o estancarse en algún momento del proceso de aprendizaje, y se rinden en la práctica de skateboarding.

Por ello te recomendamos tener paciencia, constancia y no darte por vencido. Poco a poco iras dominando cada área y faceta del skateboarding, de tal manera que no tendrás nada de qué preocuparte. Solamente debes seguir practicando y aprendiendo gradualmente.

10. Escoge el lugar seguro para practicar

No debes practicar el skateboarding en lugares riesgosos o muy transitados donde se encuentres automóviles, tráfico vehicular o superficies riesgosas. Para iniciar en esta práctica lo mejor es escoger una zona totalmente plana y tranquila, donde se puede practicar de una forma totalmente relajada.

De esta manera en superficies planas y espaciosas podrás practicar los primeros pasos en la práctica del skateboarding, como lo es el mantener el equilibrio, colocar los dos pies sobre la tabla, deslizarse para agarrar impulso. Lo básico es aprender a manejar esos términos antes de recurrir a los trucos o saltos.

Una vez dominado todo lo básico en superficies planas es el momento de avanzar, por ello debes ir a pistas de skate como las diseñadas por Osso-Skate como las mejores Skateparks de toda España e inclusive Europa.

En ella encontrarás una enorme variedad de rieles y rampas donde podrás desarrollar y aprender todas las habilidades del skateboarding para lograr impresionar a todos tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES